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ARVA - DVA a fondo: recopilamos comparativas y estudios de incompatibilidades...

December 15, 2016

Comparativa de ARVAS del año 2013 bastante actual. Está en Alemán, pero los gráficos se entienden fácilmente.

 

También publicamos un artículo del Club Alpine Français d'Annecy (enero 2016) muy interesante donde describe los problemas de obsoloscencia e imcompatibilidad de algunos modelos de DVA.

 

 

(traducción automática)

"Si todavía tiene un transceptor de tales analógica (véase más adelante DVA que se trate), es el momento de poner el museo y optar por un transmisor-receptor digital de la última generación. Los iniciadores están disponibles el viernes en el foro o en salidas de aconsejarle. Recordatorio: servicio de hardware alquila solamente DVA digitales la oportunidad de mercado y sin vender: Un consejo: no comprar un DVA + 5 años y solicitar a un fabricante certificado de revisión Con unos cuantos más euros con facturas Camper Viejo (disponible de Isabelle a la secretaría), tendrá un nuevo faro de la última generación Información DVA por FFCAM (se dará a conocer en enero de 2016) En la manifestación / reciclaje de Deportes de la nieve los días 12 y 13 de diciembre de 2015 Arêches, los fabricantes de DVA han llamado nuestra atención sobre el problema de la obsolescencia y la compatibilidad que plantea el análogo DVA primera generación. Los resultados son los siguientes: - Los fabricantes han dejado allí más de diez años la fabricación de estos analógico DVA - Hasta la fecha, los fabricantes ya no garantizan el mantenimiento de estos dispositivos - Todos los desarrollos en los dispositivos existentes y futuros dispositivos ya no tienen en cuenta la compatibilidad con estos analógico DVA (tolerancia de frecuencia, señales de posición, ....). Sería demasiado estrés, incompatible con las tendencias en curso para mejorar el rendimiento DVA digital. - Estos dispositivos, además del conocido problema de la deriva de frecuencia, tienen especificaciones de emisión (calidad de la señal, de anchura de los pulsos de transmisión) no son compatibles (o difícilmente compatible) con la función de marcado disponible en casi todos las cámaras digitales actuales, ya veces no es compatible con la función de búsqueda básica mono víctima (simplemente, no encontramos la víctima portadora de tales DVA !!!). - Y, obviamente, la facilidad de uso (teniendo muy rápida e intuitiva la mano por un principiante), la ergonomía, la eficiencia y el rendimiento de las cámaras digitales actuales ya no se debate. Por lo tanto, llamamos la atención de los clubes en esta información y la necesidad de llevarlos a la atención de sus miembros, y en particular, los iniciadores de deportes de nieve.

 

Por último un antiguo informe donde describe problemas y afecciones en el uso de un DVA (Carlos Suarez, 2010).

 ARVAs.- Problemas e incompatibilidades.

Recientes estudios han demostrado que existen grandes problemas de compatibilidad entre los modelos de ARVAS,

que provoca que no se reconozcan emisiones de un modelo de ARVA distinto, un hecho que se acrecienta cuando

trabajan juntos modelos analógicos con digitales o modelos nuevos con otros más antiguos; este hecho que ha pasado

desapercibido, constituye un grave problema de seguridad para todos los usuarios, un problema que afecta por igual a

todos los modelos y marcas.

 

El llevar en una salida distintos modelos de ARVAS es un práctica normal, pocos grupos comparten el mismo modelo de ARVA, es por este motivo por el que hay que tomar en serio los resultados de estos estudios, para intentar dar un

poco de luz a este problema os mostramos un resumen de un articulo publicado en Francia por Alexis Mallon (Presidente Comité Técnico UIAGM).

Para comprender los resultados de los Test hace falta saber que la norma de emisión de los ARVAS es de 457 Khz

con una tolerancia de ±80 Hz (hasta el 2000 la tolerancia era de ±100 Hz). Esto viene a suponer que las frecuencias de

emisión de los aparatos que cumplen la norma están emitiendo entre 456,920 kHz et 457,080kHz. Esta tolerancia

presente problemas en muchos casos, hace falta saber que la frecuencia de los ARVAS con la temperatura varia. Los

457 kHz de base a sufrir variaciones con una temperatura de –10°C, por lo que un aparato construido al límite de la

tolerancia puede quedar fuera de la banda aceptada por la norma y por tanto nos ser reconocida por otros ARVAS.

Otro dato a tener en cuenta es la edad de los mismos, este factor es muy importante dado que el paso del tiempo

afecta de manera clara y contundente a la frecuencia de emisión, provocando igualmente que aquellos construidos al

límite de tolerancia estén fuera del ancho de banda y no ser reconocidos por otros aparatos. Los Test realizados por

ANENA en el año 2000 corroboran estos datos. Hay que apuntar que la electrónica no es infalible y los ARVAS tampoco

son una excepción, pasados los diez años los componentes envejecen, sean cual sea la marca, los datos son idénticos

se use una marca u otra.

Para limitar los efectos de la desviación de las frecuencias de emisión, la solución parece simple: sólo hay que

acercarse lo más posible a la frecuencia “básica “de 457 KHZ. Hoy, los fabricantes son capaces de fijar bien el abanico

entre que se mueven las emisiones, pero técnicamente, es imposible fijarla de manera continua sobre los 457 KHZ. y es

muy costoso en estos momentos.

La Cisa-Ikar (Comisión Internacional de Seguro Alpino - IKAR en alemán) demanda una nueva reglamentación. A

largo plazo esto será posible pero las pautas del mercado tiene sus propias reglas y por tanto se puede imponer el

cambio de todos los ARVAS, pero es una obligación moral dar a conocer este problema. Para Domique Boyer la mejor

respuesta sería precisamente “un mayor descuento en la renovación de los ARVAS. ¡Hay aún gente que nos envía

aparatos que tienen veinte años preguntándonos no va ya!“

Nuestro problema es la evolución de los aparatos numéricos por los digitales. Como resumen podemos decir que

para evitar que los ARVAS se vuelvan ciegos y mudos, es necesario cambiarlos regularmente. Pero sobre todo, es

necesario implicarse, probarlos antes de cada salida. Y, como se lo había destacado en la conferencia sobre las

avalanchas y la seguridad: “la tecnología puede permitir encontrar a una persona. Viva o muerta. ” Pero ninguna

tecnología es perfecta.

Alexis Mallon; Traducción Manuel Suárez.

Otra noticia relacionada es el problema detectado y que hace referencia a interferencias entre ARVA y emisoras de

radio o teléfonos móviles, y hasta con pilones de telesquí: +info (http://pistehors.com/news/forums/viewthread/373/)

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